miércoles, 12 de septiembre de 2012

Las ITV de Irun y Urnieta siguen en huelga parcial

Empresa y trabajadores se reunieron ayer ante un intermediario pero no se pudo llegar a ningún acuerdo.

12.09.12 - 01:00 - 
Las ITV de Irun y Urnieta siguen en huelga parcial
Urnieta. Trabajadores de la ITV de Urnieta durante el paro de ayer por la tarde. :: JOSÉ MARI LÓPEZ
Los paros indefinidos en las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) de Urnieta e Irun seguirán a lo largo de septiembre. Así lo decidieron los trabajadores de ambas inspecciones, después de que la reunión celebrada ayer por la mañana en el Preco -Procedimiento de Resolución de Conflictos Laborales en Euskadi-, entre el comité de empresa y representantes de la concesionaria TÜV Rheinland Ibérica no diera frutos.
Así pues, los paros previstos hasta el 28 de septiembre son: lunes, miércoles y viernes, de una hora a la mañana y otra por la tarde: de 11 a 12 del mediodía y de 5 a 6 de la tarde. Los martes y jueves los paros serán de dos horas: de 10 a 12 del mediodía y de 5 a 7 de la tarde. Así hasta el viernes 28, fecha en que se comunicarán los horarios y el alcance de la huelga en el caso de que se mantenga el conflicto laboral.
La empresa emitió un comunicado tras la reunión en la que pide la desconvocatoria de la huelga. Rheinland argumenta que «el único punto se discrepancia es el referente a la subida salarial». La empresa explica que ha ofrecido un aumento del IPC y que los trabajadores lo han rechazado «sin valorar el esfuerzo que supone ante la pérdida de clientes desde 2008».
«Garantizar las condiciones»
Ketxus San Emeterio, presidente del comité de empresa, señaló tras la reunión del Preco que «no hemos avanzado. Llevamos así desde agosto. El asunto principal es garantizar los acuerdos anteriores, las condiciones laborales de los trabajadores y que se comprometa a poner personal suficiente en las ITV de Irun y Urnieta».
San Emeterio insiste en que «si la empresa no cambia su actitud y lo que pretende es tumbar el acuerdo que había, dejando el convenio sin aplicación esperando a que pierda vigencia o a la aplicación de la reforma laboral, el conflicto de las ITV puede ser larguísimo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada