lunes, 24 de septiembre de 2012

Las itv’s Gipuzkoanas de Urnieta e Irún continuarán realizando paros indefinidos


Los trabajadores de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Irún y Urnieta pertenecientes a la empresa  concesionaria del Gobierno Vasco, TÜV Rheinland Iberica SA, continuaran  realizando  paros diarios de forma indefinida, movilizaciones y concentraciones.
Estos paros comenzaron a realizase  el día 7 de Septiembre del 2012 y hasta el 11 de Octubre del 2012 se harán de la siguiente forma: Los lunes, miércoles y viernes, los trabajadores de la itv´s realizarán huelga de 11h a 12h y de 17h a18h en los dos centros de trabajo. Los martes y jueves los trabajadores de las itv´s realizarán huelga de 10h a 12h y de 17h a 19h en los dos centros de trabajo. A partir del día 11 de Octubre del 2012, los horarios y el alcance de la huelga serán comunicados con posterioridad.
La actitud actual de la empresa TÜV Rheinland Iberica SA de ignorar la posibilidad de acercar posturas para llegar a algún acuerdo después de las movilizaciones anteriores, la ausencia de negociaciones para la renovación del acuerdo de condiciones laborales ITV´S Gipuzkoa que concluyó su vigencia al finalizar 2011 y habiendo pasado más de 10 meses (27-10-2102) desde la presentación de la plataforma para su renovación, son los principales motivos por los que los trabajadores continúan con las huelgas parciales indefinidas que se iniciaron el pasado  día 7 de Septiembre del 2012 hasta que éstos consigan llegar a un acuerdo de renovación que pueda terminar con la totalidad el conflicto.
Para el comité de empresa, la dirección de la empresa TÜV Rheinland y quien en estos momentos la representa en las itv´s de Urnieta e Irún, sigue sin asumir  la responsabilidad y la obligación que tiene de llegar a acuerdos y respetarlos, con los trabajadores de las itv´s Gipuzkoanas, que deben prestar el servicio público obligatorio de inspección técnica de vehículos.
En opinión del comité de Empresa, en esta situación en la que la empresa concesionaria de las itv´s TÜV Rheinland, ignora y elude su responsabilidad en el conflicto y en su solución, de continuarse en esta situación,  debiera ser el Gobierno Vasco como dueño legal de las concesiones del servicio público de Inspección Técnica de Vehículos de las itv´s de Urnieta e Irún, quien ejerza su derecho y su responsabilidad, evitando cuando menos que la empresa haga continuamente escapismo de la mesa de negociación y en consecuencia dilate la resolución definitiva de este conflicto.
Los trabajadores lamentan de antemano, los problemas que esta situación pueda ocasionar a todos los usuarios de las ITV de Irún y Urnieta, comprometiéndose a prestar el servicio de ITV con total normalidad durante las horas que no estén ejerciendo el derecho a la huelga.
                                                                                                            Comité de Empresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada