miércoles, 7 de noviembre de 2012

El Comité de empresa de TüV Rheinland se reúne este jueves con la dirección en el Preco

Noticias EUROPAPRESS SAN SEBASTIAN
El comité de Empresa de la empresa TüV Rheinland, concesionaria de las estaciones de inspección técnica de vehículos (ITV) de Urnieta e Irún (Gipuzkoa), se reunirá este jueves con la dirección de la compañía en la sede del PRECO en San Sebastián para intentar "acercar posturas y llegar a un acuerdo" de condiciones laborales.
En un comunicado, el Comité ha criticado "el inmovilismo" de la empresa que "no hace nada" por acabar con el conflicto laboral con sus trabajadores y ha esperado que actitud "con una actitud diferente" al encuentro del jueves.
El Comité se ha preguntado "hasta cuándo" el departamento de industria del Gobierno vasco, como dueño legal y responsable del servicio público obligatorio de Inspección Técnica de Vehículos, va a permitir a esta empresa "continuar teniendo patente de corso para volver a perjudicar a todos los guipuzcoanos que deben pasar obligatoriamente las ITV de sus vehículos".
El Comité ha recordado que los trabajadores de las ITV de Irún y Urnieta llevan 60 días realizando paros diarios indefinidos para reivindicar un nuevo acuerdo de condiciones laborales, ya que la vigencia del anterior venció en 2011.
Finalmente, ha recordado a los usuarios de las ITV de Urnieta e Irún que en estos momentos sólo se están realizando la mitad de las inspecciones que se realizan normalmente, por lo que la cita previa para poder realizar la inspección técnica "tiene una espera de un mes en la estación de Urnieta y 10 días en la de Irún".
http://www.finanzas.com/noticias/economia/20121107/comite-empresa-rheinland-reune-1607749.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada