viernes, 9 de noviembre de 2012

El comité de las ITV de Urnieta e Irun tachan de inmovilista a la empresa

Publicado el porAlberto
El comité de empresa de las ITV de Irun y Urnieta ha lamentado el “inmovilismo” de la compañía que posee las concesiones otorgadas por el Gobierno Vasco, TUV Rheihinland Ibérica SA. Después de 60 días de paros indefinidos y otras medidas de presión.
Los representantes de los trabajadores han recordado que los paros tienen lugar de lunes a viernes entre las doce y media y las tres menos cuarto en horario de mañana y entre las seis y media y las ocho y media si nos referimos al de tarde.
Las paradas en las labores de los empleados se celebran en defensa de la renovación de un convenio en defensa de sus derechos. El mencionado convenio terminaba de ser válido y, según el “Diario Vasco” en 2011 y aún no se ha renovado.
Intercesión del Gobierno vasco
Desde el comité de empresa se ha preguntado “hasta cuándo el departamento de Industria del Gobierno Vasco, como dueño legal y responsable del servicio público obligatorio de Inspección Técnica de Vehículos, va a permitir a esta empresa concesionaria gestionada desde Madrid mantener su actitud actual y continuar teniendo patente de corso para volver a perjudicar a todos los guipuzcoanos”.
Los representantes sindicales han advertido a los usuarios de una y otra estación de que en estos momentos sólo se están efectuando la mitad de las inspecciones para las que tienen capacidad uno y otro taller. De este modo, la cita previa para la inspección supone una cola de espera de alrededor de un mes en Urnieta y de unos 10 días en Irun.
 El comité de empresa pide la comprensión de los usuarios
Es por tal motivo, por los retrasos ocasionados debidos  las protestas por lo que el comité de empresa lamenta las molestias y problemas que han de sufrir los usuarios, quienes están viendo cómo la situación de huelga se prolonga ya durante mucho tiempo.
Se trata de una situación que se prolonga ya desde los meses del verano y que ha ido viviendo diferentes fases, pero en todas ellas se han acabado por reafirmar las medidas de presión de los trabajadores, que se han traducido en paros a determinadas horas, concentraciones y acciones similares.
Para recoger la marcha de estas negociaciones, así como noticias relacionadas con este servicio, los trabajadores han abierto un blog donde, quien así lo desee, puede informarse de cuanto sucede en torno a estos talleres concedidos a TUV Rheihinland Ibérica SA en el País Vasco.
http://itv.com.es/el-comite-de-las-itv-de-urnieta-e-irun-tachan-de-inmovilista-a-la-empresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada