jueves, 28 de febrero de 2013

Convocan 56 días de huelga en las ITV de Urnieta e Irun

Los tres primeros paros se realizarán del 25 al 27 de marzo

28.02.13 - 11:56 - 
El comité de empresa de las ITV (Inspección Técnica de Vehículos) de Irun y Urnieta ha convocado 56 días de huelga, en protesta por la no renovación del convenio con la empresa TÜV Rheinland Ibérica, concesionaria del servicio. Los primeros paros se realizarán en fechas previas a Semana Santa, del 25 al 27 de marzo.
Según han anunciado fuentes del comité de empresa en un comunicado, la decisión de los trabajadores llega después de que se hayan cumplido 17 meses desde la presentación de la plataforma negociadora y 170 días depués de que los trabajadores comenzaran paros indefinidos en las ITV de Urnieta e Irun. Los empleados consideran que la huelga «responde a la falta de atención de la empresa a las reivindicaciones de los trabajadores para la renovación del convenio, y a la irresponsable actitud en este proceso, de los representantes de la empresa concesionaria, que lejos de intentar acercar posturas continúan provocando constantes e interesados desencuentros, convirtiendo la renovación del convenio y las relaciones laborales en un autentico despropósito». Por ello, le solicitan que «vaya a una mesa con propuestas que den opción a llegar a un acuerdo».
Los trabajadores de las ITV de Urnieta e Irun, que ya protagonizaron en 2010 otra huelga de seis meses, lamentan los problemas que esta situación ocasione a los usuarios del servicio. En este sentido, se comprometen a prestar el servicio de ITV «con la mayor normalidad posible, durante el tiempo que no se esté ejerciendo el derecho a la huelga».

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada