viernes, 15 de marzo de 2013

Las ITVs de Urnieta e Irun inician el 25 de este mes una huelga por la renovación del convenio

La huelga se extenderá durante ocho días

15.03.13 - 18:22 -

El comité de Empresa de las ITVs de Urnieta e Irun, pertenecientes a la empresa concesionaria TUV Rheinland Ibérica S.A., ha anunciado que los próximos días 25, 26 y 27 de marzo y 2, 3, 4, 5 y 6 de abril se realizarán las ocho primeras jornadas de huelga, de las 56 previstas, en protesta por la renovación del convenio.
En un comunicado, la representación de los trabajadores ha recordado que se han cumplido 17 meses desde la presentación de la plataforma negociadora y 180 días desde que el pasado 7 de septiembre los empleados comenzaron a realizar paros diarios indefinidos en las ITVs de Urnieta e Irun, por la renovación del convenio que terminó su vigencia el 31 de diciembre de 2011.
Según ha remarcado, la "ausencia de cualquier tipo de avance, acercamiento o atención" de la empresa concesionaria a las reivindicaciones de los trabajadores desde la fecha del anuncio de la próxima convocatoria de 56 días de huelga en defensa de la renovación del convenio, ha sido el motivo por el que los trabajadores han decidido anunciar las fechas de los paros.
En consecuencia, el servicio de inspección técnica se verá interrumpido en las dos estaciones guipuzcoanas durante las fechas indicadas y, mientras tanto, los trabajadores "siguen apelando a la responsabilidad que la dirección de la empresa concesionaria tiene, como parte en el conflicto, para que abandone su actitud actual de ignorar sus reivindicaciones".
De este modo, los empleados han reclamado a la compañía que acuda a la mesa de negociación con propuestas que "den opción de llegar a un acuerdo que pueda poner fin al conflicto y devolver la normalidad" al funcionamiento del servicio público de inspección técnica de vehículos en las dos estaciones de Gipuzkoa.
Por último, los trabajadores han lamentado de antemano los problemas que esta situación está ocasionando a todos los usuarios de las ITV de Irun y Urnieta a quienes han rogado "comprensión y apoyo".
Además, han señalado que, "en cumplimiento de su compromiso de prestar el servicio de ITV con la mayor normalidad posible" durante el tiempo que no están ejerciendo el derecho a la huelga, hasta el día 25 los dos centros estarán abiertos la totalidad de la jornada y operativos "al cien por cien" de su capacidad.
http://www.diariovasco.com/20130315/local/urnieta-irun-inician-este-201303151822.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada