martes, 7 de mayo de 2013

Las ITVs de Irun y Urnieta siguen en huelga

La empresa concesionaria recomienda a los conductores afectados que pidan cita en irun

Los trabajadores anuncian más paros si no se renueva el convenio de empresa que expiró en diciembre de 2011


n.g. - Martes, 7 de Mayo de 2013 - Actualizado a las 05:23h
Varios vehículos pasan la ITV en el centro de TÜV Rheinland de Irun, ayer, pese a la huelga. (Foto: g. estrada)
Donostia. La huelga convocada por el comité de empresa de las ITV de Irun y Urnieta está teniendo especial incidencia en este último centro, por lo que la empresa concesionaria, THÜV Rheinland, recomienda a los usuarios que tengan concertadas citas en la ITV de Urnieta para las dos próximas semanas que llamen a la Inspección Técnica de Vehículos de Irun o acudan a otras estaciones de ITV, porque no se puede asegurar el servicio a los clientes en Urnieta. En Gipuzkoa existe otro centro en Bergara, gestionado por otra empresa concesionaria y que funciona con normalidad.

Desde ayer y hasta el sábado día 18, según indicó en un comunicado la compañía concesionaria de las ITV de Irun y Urnieta, "continúa la convocatoria de huelga para ambos centros" y TÜV Rheinland asegura que dará servicio en Irun a los clientes citados, si bien no puede asegurar lo mismo en el caso de Urnieta.

Según recordó la empresa concesionaria de estas dos estaciones de inspección de vehículos, el centro de Irun atenderá a los conductores que deseen revisar su coche de lunes a viernes de 7.30 a 20.30, y los sábados, de 8.30 a 13.30 horas. Para concertar la cita se puede llamar al teléfono 943 626 300.

El conflicto de las ITV de Irun y Urnieta se ha recrudecido en las últimas semanas y los trabajadores anuncian que, de no mediar un acuerdo de renovación del convenio, se prolongarán las movilizaciones, encadenando nuevas convocatorias de huelga que impedirían el normal funcionamiento del servicio.

El convenio de estos dos centros guipuzcoanos de Inspección Técnica de Vehículos terminó su vigencia en diciembre de 2011, según recuerda la representación de los trabajadores, y las negociaciones entre empresa y comité no han dado ningún fruto hasta la fecha.

El comité de empresa denuncia la "grave irresponsabilidad que está cometiendo la dirección de la empresa, que continúa negando la renovación de un convenio que fue acordado para finalizar una huelga de más de seis meses en 2010", por lo que "los trabajadores se ven obligados ahora a convertir la actual huelga en indefinida por idéntico motivo que la anterior y por ese motivo, vuelve a apelar a la responsabilidad de la dirección de la empresa para que vuelva a la mesa de negociación con propuestas que respeten el convenio anterior y se pueda lograr un acuerdo que evite la interrupción indefinida del servicio público obligatorio de ITV en ambos centros".

Los trabajadores anunciaron que van a "seguir movilizándose en defensa de la renovación de su convenio y por ello, lamentan de antemano los problemas que esta situación está ocasionando a todos los usuarios de las ITV de Irún y Urnieta a quienes ruegan comprensión y apoyo.

La compañía también pidió disculpas a los usuarios y lamentó los "problemas que esta situación pueda ocasionarles" y "trabajará para que en el futuro no vuelvan a repetirse situaciones parecidas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada