sábado, 11 de mayo de 2013

Las empresas que gestionan la ITV rechazan que la inspección pueda hacerse en talleres y concesionarios

Los consumidores tachan de "abusivas" las actuales tarifas mientras que las grandes marcas creen que es una propuesta favorable

MARIO ALEJANDRE   10-05-2013
Las empresas que gestionan la Inspección Técnica de Vehículos y que emplean a unas 400 personas en Castilla y León rechazan la posibilidad de que este trámite legal y obligatorio pueda realizarse en talleres y concesionarios. En principio, es sólo una propuesta que baraja el Gobierno y que abriría un mercado acotado sólo a algunas empresas y a la administración autonómica.
En el programa 'Hoy por Hoy Valladolid', ell secretario general de la asociación que engloba a las empresas que realizan la ITV, Luis Rivas, ha reconocido que los precios son más altos en los sistemas gestionados de modo privado que en los públicos. De hecho en Castilla y León esa tarifa ronda los 60 euros para los turismos frente a los 25 que se pagan en Extremadura.
Rivas ha criticado el planteamiento del Gobierno y ha asegurado que la mejor garantía del sistema actual es su "independencia", algo que se vendría abajo si los talleres y concesionarios fueran autorizados. También ha admitido que podría tener efectos en los puestos de trabajo que mantienen las empresas concesionarias de la ITV en nuestra Comunidad.
Mientras, Jesús Ulloa de la asociación de consumidores FACUA, ha pedido a la Junta que rebaje los precios que fijan las empresas que hacen la ITV y que doblan los de comunidades vecinas en los que es la Administración la que mantiene la titularidad de las inspecciones. Ha señalado que estos precios son "abusivos" y ha reclamado al Gobierno autonómico que asuma esas competencias con una gestión enteramente pública.
Por últimos los talleres y concesionarios no verían con malos ojos una propuesta que abriría el mercado y que, el caso de las grandes marcas, no les supondría cambios relevanes. Carlos Espinosa, gerente de Valladolid Wagen, ha defendido que están técnicamente preparados para asumir la inspección técnica y ha destacado que es, precisamente, quien fabrica y mantiene el vehículo el más indicado para su revisión, si bien se ha mostrado partidario de que pasen una auditoría.
En Valladolid existen centros autorizados para pasar la ITV en Valladolid, Tordesillas, Boecillo, Peñafiel y Medina de Rioseco.
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/empresas-gestionan-itv-rechazan-inspeccion-pueda-hacerse-talleres-concesionarios/csrcsrpor/20130510csrcsrnac_13/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada