martes, 4 de junio de 2013

Doce detenidos por la falsificación de informes en la ITV de Seseña

Día 04/06/2013 - 20.10h

Emitían informes favorables a vehículos con defectos graves a cambio de 50 euros

Doce detenidos en Toledo por la falsificación de informes en la ITV de Seseña
ABC
La Guardia Civil ha detenido a 12 personas involucradas en un fraude que se estaba cometiendo en la estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Seseña, en la comarca toledana de la Sagra, a través de la que se emitían informes favorables a vehículos con defectos graves, peligrosos para la seguridad vial, a cambio del pago de 50 euros.
Entre los detenidos hay responsables de la ITV, personas que hacían de intermediarios entre los usuarios y el personal de la estación y varios clientes de la misma, según informó este martes en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
Han sido detenidas, paulatinamente, desde el pasado mes de febrero, cuando el Grupo de Información y Apoyo a Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Toledo, tras tener conocimiento de que en una ITV había vehículos que tenían graves defectos pero que obtenían informes favorables.
La investigación, que ha culminado en mayo con los últimos arrestos el día pasado 30, ha permitido la detención de 12 personas, que han sido puestas a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de un delito de falsificación documental.
En el transcurso de las investigaciones, los agentes del GIAT comprobaron que varios vehículos, principalmente comerciales, presentaban deficiencias graves detectables a simple vista y que suponían un peligro para la seguridad vial.
Entre estas deficiencias figuraban el grave deterioro de los neumáticos (con grietas o carentes de dibujo) e incluso vehículos a los que les faltaba algún tornillo de la rueda de dirección.
Los guardias civiles detectaron que en la ITV investigada había cuatro personas que, sin ser empleados de esta empresa, captaban clientes que iban a pasar la inspección técnica de sus vehículos, garantizándoles un resultado favorable a cambio del pago de 50 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada