viernes, 14 de junio de 2013

Los empleados de las ITV de Irun y Urnieta prolongan tres meses la huelga

La falta de acuerdo con la empresa concesionaria ha provocado esta decisión
E.P. - Viernes, 14 de Junio de 2013 - Actualizado a las 09:23h
Un motorista abandona las instalaciones de la ITV de Urnieta.
(N.G)
Vista:Más visu
Donostia. El comité de empresa de las ITV de Urnieta e Irun pertenecientes a la concesionaria Tuv Rheinald Ibérica S.A. ha convocado una huelga de tres meses que comenzará mañana, sábado y durará como mínimo hasta el próximo 15 de septiembre.
El comité de empresa ha señalado que el motivo principal de esta movilización es protestar por la "ausencia" de renovación del convenio, cuando ha pasado más de año y medio desde que el comité presentara a la dirección la plataforma negociadora para la renovación del acuerdo de condiciones laborales de las ITV de Gipuzkoa, cuya vigencia finalizó el 31 de diciembre de 2011.
Las mismas fuentes recordaron que, para la renovación anterior, los trabajadores de ambas ITV tuvieron que terminar "sufriendo" una huelga de más de seis meses para poder llegar a un acuerdo.
Ante la ausencia actual de propuesta "satisfactoria" para la renovación del convenio y después de la conclusión sin acuerdo de la última reunión mantenida el pasado miércoles con la mediación de la delegación de Trabajo de Gipuzkoa, los trabajadores han decidido mantener el calendario de huelgas convocadas en ambos centros.
El comité de empresa "vuelve a apelar a la responsabilidad y a la obligación" de la empresa concesionaria de las ITV, para que "acuda a la mesa de negociación a proponer acuerdos satisfactorios para ambas partes, como única fórmula que puede terminar con la totalidad del conflicto y pueda devolver la normalidad en la prestación de servicio público obligatorio de ITV".
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2013/06/14/economia/los-empleados-de-las-itv-de-irun-y-urnieta-prolongan-tres-meses-la-huelga

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada