sábado, 6 de julio de 2013

Los trabajadores de las ITV de Guipuzkoa siguen en huelga

Continúan las luchas de los trabajadores de las dos estaciones de inspección técnica de la provincia de Guipuzkoa que han comenzado una huelga que tienen previsto que se alargue durante todo el verano si la patronal no cede a las reivindicaciones de este colectivo. Desde los representantes de los trabajadores denuncian que la empresa está intentando, entre otras cosas, esperar a que entre totalmente en vigor la nueva reforma laboral, el próximo siete de julio para poder recortar sus derechos y sus salarios basándose en la nueva legislación.

Polémicas negociaciones de convenios

Lo cierto es que esta huelga de tres meses no es nada, según dicen los trabajadores, comparados con los seis meses de paro que afrontaron para firmar el convenio del 2011 que a día de hoy no ha sido renovado. La empresa se ofrece a hacerlo pero los representantes de los empleados afirman que quieren incluir una cláusula que les permitiría romperlo en cualquier momento.
Las condiciones laborales recogidas en el convenio de los trabajadores de las ITV de Guipuzkoa son francamente mejores que las que tienen el resto de las estaciones de la misma empresa situadas en el resto de España y creen que la intención de la empresa es igualarlos por abajo.
Además la empresa no teme que pueda haber ningún tipo de represalias ni consecuencias si no intenta arreglar el asunto lo antes posible ya que tiene una concesión blindada por treinta años que le garantiza que no podrá establecerse ninguna otra estación en la provincia durante ese plazo. En caso de que el gobierno rompiera el acuerdo recibirían una gran indemnización.

Implicar a los ciudadanos

Los trabajadores de las dos estaciones de la provincia tienen intención de llevar a cabo en los próximos días una campaña de información y concienciación entre los ciudadanos para que apoyen su causa y presionen a la concesionaria para obligarles a realizar allí los servicios y, por tanto, resolver el conflicto existente para garantizar el derecho de los ciudadanos a no tener que ir a otra provincia a revisar sus vehículos.

También han pedido que el gobierno vasco haga valer su autoridad y medie para que se alcance un acuerdo justo a la mayor brevedad posible, ya que esta situación, según palabras de los trabajadores, solo beneficia al bufete de abogados que representan a la concesionaria y que se están llevando unos buenos honorarios con el conflicto.
http://itv.com.es/los-trabajadores-de-las-itv-de-guipuzkoa-siguen-en-huelga

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada