viernes, 9 de agosto de 2013

Conductores indignados hacen hasta 3 horas de cola para pasar la ITV en Pamplona

Por lo que vemos, es algo más que común este tipo de estampas en distintos puntos de la ITV en nuestro país. En este caso la noticia nos traslada a Pamplona, donde el pasado 17 de Julio se vio desbordado por la llegada de usuarios que necesitaban y reclamaban un control de calidad a su vehículo, para poder seguir circulando.
Desde las 8 de la mañana decenas de coches esperaban su turno en el polígono de Agustinos, junto a Mercairuña. Pero lo que debería ser un trámite de unos 15-20 minutos se convirtió en un desastre de hasta casi 3 horas de esperas que hizo que muchos usuarios perdieran los nervios.

¿A qué es debida esta situación?

Esta situación solo es la consecuencia de que Pamplona ha tenido que hacer frente a la demanda de muchos guipuzcoanos que, desde Diciembre del pasado año sufren la huelga de las ITV de su comunidad autónoma.
Concretamente  hablamos de Irún y Urnieta, las cuales siguen en pie de guerra. Además del desfase del sistema de citas previas de Bergara, que no concede turnos con menos de dos semanas de retraso. Esto ha conseguido que haya aumentado la demanda de esta revisiones en este punto de ITV de Agustinos hasta del 25%, el cual lo componen vehículos llegados de Guipúzcoa.
Otra situación que ha agravado lo sucedido ha sido la decisión de la estación de Adonaí, la cual ha decidido que durante el verano no abrirá los sábados. Adaptando así su horario de verano  retrasando aun más las revisiones.

¿Cuál es la solución para evitar este tipo de escenas?

Ya son varios los casos en los que se pueden ver este tipo de retrasos o esperas interminables. Normalmente son problemas de organización y gestión de las propias empresas para hacer frente a las demandas. Aunque en este caso no creo que haya sido el problema, sino que depende más de los problemas creados por otros puntos de servicio.
No sé bien cuál hubiera sido la forma de evitar o poder diluir mejor este tipo de colapso, pero eran muchos los asistentes que proponían ideas interesantes al menos de lo que podría ser una medida a seguir en próximas ocasiones, como el uso de tickes para no tener que esperar in situ tantas horas.
Aunque la opción más inminente es que se solucione el conflicto con las ITV de Guipúzcoa. Algo tremendamente necesario tanto para los conductores, que se tienen que desplazar, como para el resto de empresas de Pamplona. Ya que en la única estación, la de Bergara, dan cita de hasta dos meses, lo que hacen que muchosprefieran perder toda una mañana en la ciudad Navarra. Pues les compensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada