martes, 6 de agosto de 2013

TÜV Rheinland pide acabar con la huelga

SOLICITA AL COMITÉ QUE DESCONVOQUE LAS PROTESTAS PREVISTAS
Las movilizaciones de las ITV de Irun y Urnieta podrían llegar hasta el 15 de septiembre
N.G./E.P. - Martes, 6 de Agosto de 2013 - Actualizado a las 06:22h
DONOSTIA. La concesionaria de las ITV de Gipuzkoa, TÜV Rheinland, pidió ayer al comité la desconvocatoria de la huelga prevista hasta el 15 de septiembre en las estaciones de Urnieta e Irun y recordó a los usuarios que esta última permanecerá abierta para atenderles "en la medida de lo posible".
La compañía reiteró que mantiene una "constante voluntad para alcanzar un acuerdo", al tiempo que aseguró que ha ofrecido a los representantes de los trabajadores la "renegociación de un pacto, que supone un incremento salarial y el mantenimiento de la jornada y del empleo".
Considera "irresponsable la actitud que mantiene el comité" y critica la convocatoria de una huelga, que arrancó el 15 de junio, en un "contexto tan delicado de crisis económica generalizada". Además, Afirma que la ITV de Irun prestará el servicio con un "porcentaje significativo de la plantilla que no secunda la huelga" con lo que intentará cubrir el mayor número posible de inspecciones de los clientes.
Por su parte, el comité de empresa, aseguró que ambas ITV "están actualmente con el servicio seriamente afectado por la huelga. La ITV de Urnieta está sin servicio y la de Irun da citas para dentro de un mes. La ITV móvil de motos en Donostia está también sin servicio y el resto de las ITV, sobre todo las de Navarra están colapsadas", con esperas de hasta seis horas.
Por ese motivo, los trabajadores, que llevan más de 50 días de movilizaciones, consideraron la situación "suficientemente grave y conocida principalmente por los usuarios guipuzcoanos como para advertir de la posible confusión que pueden llegar a crear los anuncios que sigue realizando la empresa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada