miércoles, 2 de octubre de 2013

La Dirección de las ITV de Irun y Urnieta mantiene su propuesta de acuerdo a los trabajadores

pese a la nueva huelga
EUROPA PRESS - Lunes, 30 de Septiembre de 2013 - Actualizado a las 16:15h
Las instalaciones de la ITV de Irun.
Las instalaciones de la ITV de Irun. (gorka estrada)
DONOSTIA. La Dirección de las ITV de Irun y Urnieta ha anunciado que mantiene su propuesta de acuerdo a los trabajadores que incluye subida salarial y mantenimiento de la jornada anual, que el Comité de Empresa ha rechazado, convocando una nueva huelga hasta el 15 de octubre.
En un comunicado, la Dirección de la empresa concesionaria de ambas ITV, TüVRheinland, ha insistido en que la propuesta de acuerdo incluye una subida salarial para 2012 y 2013, un mantenimiento de la jornada anual, y una forma de un nuevo acuerdo sobre la base de los anteriores.
Asimismo, han indicado que, con esta nueva convocatoria de huelga, "serían ya cuatro los meses que las ITV permanecen en esta situación", por ello desde la empresa han apelado al "sentido de responsabilidad" de los trabajadores que secundan la huelga, porque "están causando un grave daño al servicio de ITV sin una causa que justifique el mantenimiento de una huelga de tres meses, en ausencia de modificación de condiciones sociales ni ERES de extinción o de regulación de empleo".
A su juicio, los trabajadores de las ITV de Irun y Urnieta tienen las "mejores condiciones a nivel salarial y a nivel de horarios de entre todas las ITV del País vasco y del resto del Estado", por lo que la postura de realizar una huelga "injustificada" perjudicando el servicio a los usuarios y ciudadanos de Gipuzkoa "no se mantiene ante tales evidencias".
En este sentido, TüVRheinland ha considerado "irresponsable" la actitud que mantiene el comité de huelga ante un contexto "tan delicado" de crisis económica generalizada, que "influye negativamente en el sector y, se agudiza en la empresa por la falta de servicio ejercida como medida de presión, fomentando problemas de estabilidad y viabilidad al proyecto empresarial".
Finalmente, desde la empresa han lamentado "una vez más" todas las "molestias e inconvenientes" que esta situación "totalmente indeseada" para la Compañía, derivada de los paros convocados, pueda ocasionar a sus clientes y, en general, a todos los usuarios de estas ITV, ajenos a este conflicto, a la vez que ha anunciado que velará para que estas nuevas jornadas de paros "transcurran con la más absoluta normalidad y sin incidente alguno".
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2013/09/30/sociedad/euskadi/la-direccion-de-las-itv-de-irun-y-urnieta-mantiene-su-propuesta-de-acuerdo-a-los-trabajadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada