viernes, 20 de diciembre de 2013

El Ayuntamiento de Errenteria se solidariza con las y los trabajadores de la ITV de Irún y Urnieta

El Pleno del Ayuntamiento de Errenteria ha aprobado una moción en solidaridad con las y los trabajadores de la ITV de Irún y Urnieta. La moción salió adelante con los votos de Ezker Anitza-IU, PSE y Bildu. El PP y el PNV se abstuvieron. Esta es la intervención del representante de Ezker Anitza-IU, José Manuel Ferradás.

 "Estamos ante una situación que se prolonga en el tiempo y que para Ezker Anitza-IU tiene un responsable (la empresa multinacional alemana TUV Rheinlarid Ibérica SA) y un gobierno vasco que mira para otro lado en relación a la explotación -desde mi punto de vista deficiente- de un servicio público de carácter obligatorio y que el GV debiese velar por su correcto funcionamiento.

 Como ya se explica en el texto el conflicto se debe a la negativa a renovar un acuerdo ya existente. No deja de llamar la atención que desde la multinacional se afirme que la actual situación "pone en peligro el proyecto empresarial". Cuando unicamente se trata de llevar a la práctica lo que supuestamente se asume. 

Por cierto decir que lo que pone en peligro el “proyecto empresarial” son las malas prácticas empresariales de esta multinacional alemana; como son las que se recojen en sentencias de la justicia francesa en relación a implantes mamarios en las que la multinacional "no cumplió con su obligación de control y vigilancia" sobre el producto puesto a la venta y certificado por éllos. También puede poner en peligro el proyecto empresarial el expediente sancionador que La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado contra siete entidades de certificación por posibles conductas anticompetitivas prohibidas. Ambas cuestiones sin duda generan más problemas a la empresa que las peticiones de los trabajadores. 

Dicho esto en relación a la empresa, finalizar pidiendo al GV que no mire para otro lado y que juegue un papel de mediación y arbitraje que en última instancia garantice la prestación de un servicio público. Por todo ello, Ezker Anitza-IU votaremos a favor de la moción propuesta por las y los trabajadores.
http://errenteriagorria.blogspot.com.es/2013/12/el-ayuntamiento-de-errenteria-se.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada