viernes, 27 de diciembre de 2013

PSE-EE pide al Gobierno Vasco que se implique en la huelga "Enquistada" de la ITV de Urnieta

URNIETA: PSE-EE pide al Gobierno Vasco que se implique en la huelga "Enquistada" de la ITV de Urnieta
El Grupo Parlamentario del PSE-EE de Gipuzkoa ha preguntado a la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco cuándo y cómo ejercerá Arantza Tapia la responsabilidad de garantizar el servicio de ITV en el centro de Urnieta. También quiere saber cuántas inspecciones ha hecho el Gobierno vasco durante los últimos seis meses que dura la huelga y le pregunta si se hará cargo ese Departamento del servicio si se prolongara más la huelga.
En un comunicado, el portavoz socialista en la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad del Parlamento vasco, VICENTE REYES, ha señalado que el conflicto laboral entre la empresa TUV Rheiland Ibérica S.A y los trabajadores del centro de inspección técnica de vehículos (ITV) de Urnieta está “enquistado”. “La huelga de los trabajadores dura ya más de seis meses de forma ininterrumpida, lo que impide dar el servicio”.
“La ITV es un servicio público que funciona como una autorización administrativa reglada”, -ha explicado-, y por lo tanto, es “responsabilidad directa del Gobierno Vasco garantizar dicho servicio”.
Para VICENTE REYES, “no dar el servicio perjudica a los propietarios de los vehículos, que pueden ser multados, y a la seguridad vial porque no se garantiza que los vehículos circulen en las condiciones adecuadas”.
En opinión del parlamentario socialista, la situación es “preocupante” y le ha reclamado al Ejecutivo de Urkullu que se implique en este conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada