domingo, 26 de enero de 2014

La consejera Arantza Tapia tendrá que comparecer en comisión parlamentaria para explicar porque su Gobierno no hace nada para solucionar el colapso que existe en el servicio de itv en Gipuzkoa

Arantza Tapia Otaegi, consejera de Desarrollo Económico y Competitividad tendrá que comparecer en comisión parlamentaria para explicar porque su Gobierno no hace nada para solucionar el colapso que existe en el servicio de itv en Gipuzkoa, por la huelga de las itv´s que dura ya más de 7 meses.


A LA COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO Y
COMPETITIVIDAD

Arri Zulaika Portillo  parlamentaria y portavoz suplente del grupo EH Bildu, solicita la comparecencia de la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia Otaegi, ante la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad, a fin de que explique la postura del Gobierno Vasco ante la situación actual del servicio de ITV de Urnieta e Irun en Gipuzkoa. La iniciativa se plantea al amparo del Reglamento vigente.

JUSTIFICACIÓN

Desde el 15 de junio de 2013, los trabajadores de las ITV de Urnieta y de Irun están en huelga, en protesta por el incumplimiento del acuerdo logrado en 2010 tras seis meses de paro y con el objetivo de renovarlo Desde entonces, muchas guipuzcoanas y guipuzcoanos han tenido que esperar largo tiempo para pasar la ITV, y otros, sin  embargo, están yendo a las provincias limítrofes a pasar la inspección. Dado que el servicio de ITV es público y en la medida en que su no realización supone poner en riesgo la seguridad de todas y todos, es necesario dar una solución a dicho  conflicto. A tal fin, es de suma importancia que el Gobierno Vasco intervenga de forma  eficiente en ese proceso.

Por todo ello, se solicita la siguiente comparecencia:
 De la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia Otaegi, a fin  de que explique la postura del Gobierno Vasco ante la situación actual del servicio de la ITV de Urnieta e Irun en Gipuzkoa.

Vitoria, 16 de enero de 2014


Arri Zulaika Portillo
Parlamentaria y portavoz suplente de EH Bildu 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada