domingo, 26 de enero de 2014

El Gobierno Vasco contesta dice que no es problema suyo poder pasar la itv en Gipuzkoa.

Por Josean 25 de Octubre de 2013

Principio del formulaFinal del formularioEn estos momentos en Gipuzkoa no se puede pasar la itv ya que los dos únicos talleres autorizados se encuentran en huelga indefinida. La itv´s colindantes están saturadas. Hoy he acudido a la más cercana a San Sebastián (Doneztebe) y la cola de espera era de 3 horas ya que no hay cita previa.
Tengo 2 preguntas:
1) Ante la imposibilidad de pasar la itv en Gipuzkoa, ¿puedo ser multado por no tener la misma durante este período de huelga? En caso afirmativo, quisiera que se me comunicase en base a que normativa.
2) ¿El Gobierno Vasco va a hacer algo para solucionar esta situación? He oído que podrían habilitar a ciertos talleres para realizar dichas revisiones oficiales. Entiendo que es el propio G.V. quien tiene la responsabilidad de dotarnos de los medios necesarios para cumplir con nuestras obligaciones.


Ekonomiaren Garapena eta Lehiakortasuna 29 de Octubre de 2013
Kaixo Josean, queremos informarte de que en Gipuzkoa hay tres estaciones ITV donde puedes poner al día tu vehículo, y que aunque la de Irun mantiene una huelga parcial y la de Urnieta está en huelga, existe la posibilidad de ir a Bergara que no está en huelga. Por tanto, no todas las estaciones ITV autorizadas en Gipuzkoa están en huelga.
 
El no pasar inspección técnica en plazo puede ser motivo de sanción, segun lo dispuesto en el artículo 65.0 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, pero la sanción no corresponde a Industria del Gobierno Vasco, sino a Tráfico, por lo que en las estaciones ITV no se tiene en cuenta si el plazo está vencido o no a la hora de realizar la inspección técnica.
 
Por último queremos aclarar que algunas informaciones acerca de la liberalización del sector ITV, se refieren a una propuesta de modificación, en fase de tramitación, del Real Decreto 224/2008, de normas generales de funcionamiento e instalaciones de las estaciones ITV, en la que se eliminarían las incompatibilidades para el ejercicio de las ITVs de empresas relacionadas con la automoción y el transporte.

Sin embargo corresponde a las CC.AA. el establecer los modelos de gestión que considere oportunos, concesión, autorización administrativa, ejecución por medios propios, y actualmente el servicio ITV se presta en régimen de concesión, no estando previsto aumentar el número de estaciones ITV a corto plazo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada