lunes, 13 de enero de 2014

El PSOE interpela a la consejera de desarrollo economico del Gobierno Vasco Arantza Tapia, referente a la huelga en las itv´s de Irun y Urnieta

A LA MESA DEL PARLAMENTO VASCO

Vicente Reyes, parlamentario del Grupo “Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak”, de conformidad con lo establecido en el Reglamento de la Cámara, tiene el honor de presentar la siguiente PREGUNTA PARA SU RESPUESTA POR ESCRITO a la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad en relación a los centros de ITV de Urnieta y de Irún.

JUSTIFICACIÓN
El conflicto laboral entre la empresa TUV RHEINLAND IBÉRICA S.A. y los trabajadores de los centros de inspección técnica de vehículos (ITV) de Irún y de Urnieta está enquistado. La huelga de los trabajadores dura ya más de seis meses de forma ininterrumpida, lo que impide dar el servicio.
La ITV es un servicio público que funciona como una autorización administrativa reglada, es por tanto responsabilidad directa de la Administración de la CAPV garantizar dicho servicio.
No dar el servicio perjudica a los propietarios de los vehículos, que pueden ser multados, y a la seguridad vial pues no se garantiza que los vehículos circulen en las condiciones adecuadas.
Por todo ello y para un mejor desarrollo de nuestras labores de control al Gobierno, es por lo que se plantean las siguientes preguntas para su respuesta por escrito:

1.    ¿Cuándo y cómo ejercerá la Consejera la responsabilidad de la Administración de garantizar el servicio de ITV en los centros de Urnieta e Irún?
2.    ¿Cuántas inspecciones ha hecho la Administración durante los últimos seis meses en esos centros? ¿Con qué resultados?
3.    ¿Se hará cargo el Departamento de Desarrollo Económico del servicio si se prolongara la huelga, que dura ya más de seis meses de forma ininterrumpida?

                                                          En Vitoria-Gasteiz, a 27 de diciembre de 2013.
 http://www.parlamento.euskadi.net/irud/salida/10/00/009323.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada