jueves, 16 de enero de 2014

La huelga de las ITV de Irun y Urnieta se prolonga hasta el 15 de febrero

Los trabajadores de Tüv Rheinland llevan en paro desde el mes de junio
EFE - Jueves, 16 de Enero de 2014 - Actualizado a las 06:07h
DONOSTIA. La huelga de los trabajadores de las ITV de Urnieta e Irun continuará "como mínimo" hasta el 15 de febrero si antes no se alcanza un acuerdo con la dirección de la concesionaria, Tüv Rheinland Iberica, a la que el comité de empresa acusa de mantener la situación "totalmente bloqueada".
El comité de empresa hizo un llamamiento a la "responsabilidad" de Tüv Rheinland Iberica para negociar la renovación del convenio que terminó su vigencia el 31 de diciembre de 2011 y poder poner fin a una huelga que cumple ya siete meses.
Según los trabajadores "con el servicio público obligatorio de ITV prácticamente interrumpido" en los centros de estas dos localidades, la empresa únicamente ha accedido a mantener una reunión con los representantes de los empleados, con lo que en su opinión, "se pone "en evidencia su nula voluntad de negociar".
Esa reunión tuvo lugar el pasado día 10 de octubre, lo que demuestra la nula voluntad de la empresa de negociar la renovación del acuerdo, según los trabajadores
Por ello, asegura que los trabajadores tienen que manifestarse "muy críticos con la actitud que mantienen los responsables de la empresa concesionaria del Gobierno Vasco en este proceso".
"Lejos de asumir ningún grado de responsabilidad, continúan negándose a sentarse con los trabajadores en una mesa para negociar de buena fe y, además, siguen provocando desacuerdos y con ello la continuidad del conflicto, incluso retirando las propuestas después de ser aceptadas por los trabajadores", destacan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada