viernes, 21 de marzo de 2014

Diferencias de última hora alargan el conflicto de las ITV

DIRECCIÓN Y PLANTILLA SE REÚNEN HOY DE NUEVO PARA INTENTAR RUBRICAR EL PREACUER
DO Viernes, 21 de Marzo de 2014 - Actualizado a las 05:56h 
Instalaciones de la ITV de Urnieta, cerradas desde hace nueve meses.
DONOSTIA - Cuando parecía que el conflicto de las ITV de Urnieta e Irun ya estaba solucionado y se iba a poner fin a una huelga de nueve meses que está ocasionando enormes molestias en los conductores, ayer las dos partes -dirección y comité de empresa- escribieron un epílogo de desencuentro, echándose la culpa mutuamente de echar a perder en el último minuto la oportunidad de firmar un acuerdo definitivo sobre las condiciones laborales hasta el año 2016.
Después de haber llegado el miércoles a un preacuerdo que ayer estaban dispuestos a rubricar, la compañía alemana TÜV Rheinland -concesionaria del servicio de inspecciones técnicas de vehículos en las dos instalaciones- y los representantes de la plantilla formada por 60 trabajadores se negaron a estampar su firma en el acuerdo que habían consensuado. Según la dirección, en un acto de "falta de seriedad", el comité de empresa presentó en la reunión de ayer "una nueva condición que ha hecho imposible su ratificación". No obstante, mostró su "voluntad por llegar a un acuerdo" y anunció que hoy por la mañana ambas partes se sentarán de nuevo en la sede del Preco.
Por su parte, el comité aseguró que "la dirección de la empresa ha cambiado de criterio" y desconvocó un encuentro con los medios de comunicación previsto en la tarde de ayer para efectuar las valoraciones sobre un acuerdo que en último término no llegó a firmarse. La plantilla no especificó cuál era la razón por la que se había producido esa "modificación de criterio", mientras que la dirección señaló que se debía a la intención de la plantilla de introducir en el acuerdo una cláusula lo que, a su entender, demuestra que los trabajadores "no están por la labor de llegar realmente" a un acuerdo.
Según se anunció por parte de la compañía tras el preacuerdo alcanzado el miércoles, las estaciones de Urnieta e Irun se abrirían este próximo lunes, si bien ahora regresa la incertidumbre sobre el retorno a la actividad normalizada en las dos instalaciones de ITV. - N.G. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada