martes, 11 de marzo de 2014

El comité de las ITV de Urnieta e Irun confía en llegar a un acuerdo con la empresa este miércoles

La empresa parece estar dispuesta a renunciar al "condicionante" de que el Gobierno vasco incremente las tarifas a los usuarios

11.03.14 - 13:55  - SAN SEBASTIÁN | EUROPA PRESS
El Comité de las estaciones de inspección técnica de vehículos (ITV) de Urnieta e Irun ha confiado en lograr un acuerdo con la empresa concesionaria del servicio TüV Rheinland este miércoles.
En una rueda de prensa en San Sebastián, el presidente del Comité, Ketxus San Emeterio, ha explicado que este miércoles a las 10.00 horas se celebrará la quinta reunión negociadora en la que esperan que la empresa acepte su propuesta para renovar sus condiciones laborales por un periodo de cinco años, de manera que se ponga fin a la huelga que los trabajadores mantienen desde hace nueve meses.
Según ha explicado, la empresa parece estar dispuesta a renunciar al "condicionante" de que el Gobierno vasco incremente las tarifas a los usuarios para firmar este acuerdo que contempla "incremento salarial cero hasta ver el nivel de actividad para llegar a una subida del IPC".
"Si la empresa no quita esa condición va a ser muy difícil que se resuelva este conflicto", ha advertido. Además, ha explicado que los sueldos de los 60 trabajadores de estas ITV suponen un coste de dos millones de euros para la compañía y anualmente se realizan 140.000 inspecciones, de manera que "se facturan seis millones", por lo que "hay margen" de beneficio.
Por otro lado, ha indicado que, si no hay un acuerdo este miércoles, está prevista otra reunión el día 18 con el Gobierno vasco, al que han pedido "se implique" en su situación. Finalmente, ha informado que con motivo de la reunión en el Preco este miércoles los trabajadores llevarán a cabo una concentración en San Sebastián.
http://www.diariovasco.com/20140311/economia/comite-urnieta-irun-confia-201403111355.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada