sábado, 8 de marzo de 2014

La empresa de las ITV admite que solo habrá «subida salarial» si se suben las tarifas

08.03.14 - 00:19 -JUANMA VELASCO 

La empresa Tüv Rheinland, concesionaria de las estaciones de Inspección Técnica de vehículos de Irun y Urnieta, en huelga desde hace nueve meses, admite que, «para que haya subidas salariales», la «subida de precios» en los servicios de inspección de vehículos «se convierte en el único mecanismo de garantizar la rentabilidad y, por tanto, el mantenimiento del empleo y la actividad». Estas tarifas son reguladas por Industria del Gobierno Vasco. 

En un comunicado, la concesionaria dio su versión de la reunión mantenida con los representantes de los trabajadores, el jueves en el Preco (procedimiento de resolución de conflictos del Consejo de Relaciones Laborales Vasco), en la que no se llegó a ningún acuerdo. Al término del encuentro, los trabajadores denunciaron que la empresa vincula llegar a un acuerdo a que «el Gobierno Vasco suba la tarifas que el usuario paga por cada inspección», por lo que acusan a la concesionaria de «alargar el conflicto». 

La concesionaria afirma que «para que haya subidas salariales tiene que haber un nivel de actividad que asegure la rentabilidad de los centros que actualmente están en pérdidas». Según afirman, «la subida de precio» del servicio es el «único mecanismo de garantizar la rentabilidad».

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada