miércoles, 12 de marzo de 2014

La interminable huelga en las ITVs

Las partes volverán a reunirse este lunes para intentar llegar a un acuerdo

MIKEL HUARTE   12-03-2014 - 13:08 CET

La reunión llevada a cabo esta mañana en la sede del PRECO en San Sebastián entre los representantes de la empresa concesionaria del servicio, Tuv Rheiland, y el comité de empresa se ha cerrado nuevamente sin acuerdo. De esta manera, la huelga indefinida que comenzó en verano pasado y que estaba convocada otra vez para los próximos días se mantiene en los mismos términos debido a las discrepancias existentes en este conflicto laboral. Como mínimo, el paro continuará hasta el 1 de abril por lo que la huelga va camino de cumplir los diez meses

movilización frente a la ITV
Imagen de una de las movilizaciones de los trabajadores frente a una planta de la ITV-
  • AUDIOS: Ketxus San Emeterio:"la empresa no tiene voluntad de terminar el conflicto"

En palabras de Ketxus San Emeterio, presidente del comité de empresa, la reunión se ha cerrado sin acuerdo porque "a pesar de que sólo había un punto para solucionar el conflicto, la empresa concesionaria ha vuelto a poner pegas en otros puntos que estaban previamente consensuados y nuevamente ha vuelto a reabrir viejas heridas".

En opinión de este representante de los trabajadores, la reunión ha servido para visibilizar que en este nuevo período abierto de negociaciones, " la empresa no ha venido con voluntad de llegar a un acuerdo". Las partes se volverán a ver las caras en torno a una mesa del PRECO este próximo lunes, día para el que está prevista una nueva reunión. Además, el martes una representación de los trabajadores se desplaza hasta Vitoria para reunirse con el Gobierno Vasco.

Las dos ITVs de Irun y Urnieta, cuya concesión fue adjudicada por el ejecutivo vasco a la firma TUV Rheiland Ibérica S.A., llevan en huelga desde el pasado mes de junio por la renovación del convenio cuya vigencia terminó en diciembre de 2011. La planta de Urnieta continúa completamente cerrada al público mientras que la de Irun, ubicada en el polígono industrial de Zaisa, funciona con servicios mínimos y cita previa.
http://www.cadenaser.com/euskadi/articulo/interminable-huelga-itvs/csrcsrpor/20140312csrcsreus_7/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada