miércoles, 12 de marzo de 2014

La reunión entre concesionaria y trabajadores de las ITV finaliza sin acuerdo

La huelga indefinida se mantiene en los centros de Irun y Urnieta

12.03.14 - 11:53 - 
La huelga en las ITV de Irun y Urnieta no parece tener fin. La reunión celebrada esta mañana entre la empresa concesionaria y los representantes de los trabajadores ha terminado sin acuerdo, según han señalando a este periódico fuentes de ambas partes. Así pues, el paro indefinido continua en laplanta de inspección de vehículos de Urnieta, completamente paralizada esde junio del año pasado, y en la Irun, en la que la actividad es parcial, debido a que algunos trabajaores se descolgaron de la huelga.
La reunión de esta mañana entre el comité de empresa y la concesionaria TUV Rheiland Ibérica S.A, en la sede del Preco (procedimiento de resolución de conflictos del Consejo de Relaciones Laborales Vasco) de San Sebastián ha sido breve, según ha afimado Ketxus San Emeterio, presidente del comité del Empresa. El representante de los trabajadores ha asegurado que en la cita «ni siquiera ha habido negociación» ya que la concensionaria «ha puesto sobre la mesa nuevas condiciones sobre asuntos que ya estaban acordados». Además, asegura que TUV Rheiland sigue vinculando llegar a un acuerdo a que «el Gobierno Vasco suba la tarifas que el usuario paga por cada inspección», algo que «no está en manos ni de los trabajadores ni de la empresa». Por este motivo, ha denunciado que la concensionaria «no tiene voluntad de llegar a acuerdos y pretende estirar el conflicto».
La huelga, que pronto cumplirá nueve meses, sigue en pie, a la espera de lo que pueda ocurrir en la próxima reunión del lunes en el Preco, entre concesionaria y trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada