miércoles, 12 de marzo de 2014

La reunión entre el comité y la concesionaria de las ITV termina sin acuerdo

EFE - Miércoles, 12 de Marzo de 2014 - Actualizado a las 15:27h

Varios vehículos pasan la ITV en el centro de TÜV Rheinland de Irun

DONOSTIA. La reunión celebrada hoy entre el comité de empresa de las ITV guipuzcoanas de Urnieta e Irun, en huelga desde junio de 2013, y representantes de la firma concesionaria, TUV Rheinland Ibérica SA, ha finalizado sin acuerdo, según han informado a EFE ambas partes de este conflicto laboral. 
El encuentro de esta mañana ha tenido lugar en la sede del Preco de Donostia, que acogerá el lunes a mediodía una nueva reunión con el objetivo de que empresa y sindicatos alcancen un acuerdo que ponga fin a un paro ininterrumpido que cumple ya nueve meses. 
La compañía TUV Rheinland Ibérica SA ha emitido un comunicado en el que asegura que la cita ha terminado sin acuerdo "ante la negativa del comité", que "ha rechazado la propuesta" de la empresa pese a que ésta ha eliminado "la condicionalidad de aumento de tarifas para los incrementos salariales de 2015 y 2016, con el ánimo de alcanzar un acuerdo". 
"Esta situación se produce tras nueve meses de conflicto, sin que la empresa haya adoptado ninguna medida de ajuste salarial, despidos, ERE, aumento de jornada, modificación de horarios o cualquier otra modificación que pudiera perjudicar las condiciones actuales de la plantilla", subraya la firma. 
La concesionaria ha recordado, por último, que la ITV de Irun se encuentra abierta por el personal que no secunda la huelga y ha reiterado su deseo de que se emita un decreto de servicios mínimos para poder abrir también la estación de Urnieta. 
Por el contrario, el presidente del comité de empresa, Ketxus San Emeterio, ha responsabilizado a TUV Rheinland Ibérica SA de que la reunión haya terminado sin acuerdo ya que, según asegura, ha modificado "varios puntos" sobre vacaciones o salarios de nuevos trabajadores sobre los que ya había previamente un acuerdo. 
Ha acusado a la empresa de "seguir alargando el conflicto" y de "no tener voluntad de alcanzar un acuerdo", al tiempo que ha anunciado que, si no hay novedades en las negociaciones, los representantes de los trabajadores han sido convocados el próximo martes a una reunión en el Gobierno Vasco, en Gasteiz, a la que desconoce si acudirá también la parte empresarial.
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2014/03/12/sociedad/euskadi/la-reunion-entre-el-comite-y-la-concesionaria-de-las-itv-termina-sin-acuerdo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada