miércoles, 19 de marzo de 2014

Los trabajadores y la concesionaria de las ITV llegan a un preacuerdo

Tras nueves meses de huelga ininterrumpida, los 60 trabajadores han podido firmar un preacuerdo. Se prevé que el acuerdo se firme este jueves, a las 13:00 horas.


  • Imagen de la ITV de Urnieta. EiTB
Comentarios
El comité de empresa y representantes de la compañía TUV Rheinland Ibérica SA han alcanzado esta tarde un preacuerdo que pone fin a la huelga que mantenían los operarios de las ITV de Irun y Urnieta (Gipuzkoa) desde junio de 2013, han informado este miércoles fuentes de ambas partes.
El preacuerdo deberá ser refrenado ahora por la asamblea de trabajadores y por el Comité de Dirección, tras lo que mañana a las 13:00 horas se firmará el acuerdo definitivo.
De esta manera, según las fuentes citadas, la huelga se dará por finalizada y el próximo lunes las ITV recuperarían la normalidad con el restablecimiento completo de los servicios de inspección técnica de vehículos.
Fuentes sindicales han explicado que este preacuerdo "en principio da por terminado el conflicto", ya que supone "el respeto a las condiciones laborales que existen en las ITV".
Estas mismas fuentes, han recordado que "el condicionante para firmar los incrementos -salariales- futuros" era que la empresa retirara "el hecho de que hubiera que aumentar las tarifas a los usuarios".
Asimismo, los trabajadores se han comprometido a "atender un número de inspecciones en Gipuzkoa que rondarán las 140.000" para poder optar a eventuales subidas salariales que puedan producirse en el futuro.
No obstante, las fuentes han aclarado que "lo importante" es que se ha reeditado el acuerdo en los términos que ya existían y que a partir de ahora se va a poder renovar de forma automática, con lo cual los trabajadores "esperan tener un pacto para tiempo" con"las condiciones laborales garantizadas" porque tiene "ultractividad indefinida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada