sábado, 15 de marzo de 2014

Trabajadores de las ITV de Irun y Urnieta llevarán a cabo un encierro este lunes

El comité de empresa ha explicado que, tras nueve meses en huelga, es una forma de "endurecer" las movilizaciones por la renovación del convenio

15.03.14 - 13:17 -SAN SEBASTIÁN | EUROAPA PRESS
Los trabajadores de las estaciones de inspección técnica de vehículos (ITV) de Irun y Urnieta, en huelga desde hace nueve meses por la renovación del acuerdo de sus condiciones laborales, llevarán a cabo un encierro el próximo lunes en las instalaciones anteriormente citadas de la empresa concesionaria del servicio Tüv Rheinland en Urnieta.
En un comunicado, el Comité de empresa ha explicado su decisión de "endurecer" las movilizaciones que vienen realizando en protesta por la renovación del convenio.
En este sentido, el lunes, coincidiendo con la próxima reunión negociadora con la dirección de Tüv Rheinland en la sede del Preco en San Sebastián y con la comparecencia en comisión parlamentaria de la consejera vasca de desarrollo económico y competitividad, Arantza Tapia, para explicar las actuaciones que está realizando su departamento para solucionar este conflicto, los trabajadores se encerrarán en la ITV de Urnieta a partir de las nueve de la mañana.
El Comité ha insistido en que la huelga acabará "en el mismo momento que la dirección de la concesionaria acuda a alguna de las reuniones que se convoquen con voluntad real de estampar su firma en el mismo acuerdo que públicamente declara aceptar".
Además, ha recordado que el próximo martes los trabajadores se reunirán con responsables del Departamento de desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco para analizar la situación e intentar encontrar una solución. Finalmente, los trabajadores han lamentado "los problemas que esta situación está ocasionando a todos los usuarios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada